Reseña: El brillo de las luciérnagas


Autora: Paul Pen
Título: El brillo de las luciérnagas
Páginas: 368
Año: 2014
Editorial: DEBOLSILLO

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.

Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…
 


El brillo de las luciérnagas es un Thriller que trata sobre un niño que esta encerrado junto con su familia en un sótano, el no sabe porque están ahí, en si, con la sinopsis y con esto es con todo lo que sería bueno adentrarse a este libro.

El libro me pareció completamente fantástico de principio a fin, con ese misterio que supo crear el autor para dejarte enganchado desde las primeras paginas y querer saber que misterio tenia toda esta familia y como lo fue desenvolviendo con el presente y el pasado. Verlo desde el punto de vista del niño me pareció increíble, siempre ver, o leer, el punto de vista desde un niño es muy interesante. 
Creo que es un libro que a pesar de que no te guste este tipo de libros podrías disfrutar, es un libro entretenido, rápido de leer a pesar de contar con más de 350 paginas, un libro que hecha a volar tú imaginación imaginando que fue lo que puedo haber pasado, pensando mil teorías y dejándote pensando hasta que por fin se desvela todo y quedas igual de impactado aun si ya lo veías venir.

“La mejor manera de superar un miedo, es enfrentarse a el.” 

Un libro que te hace sentir mil emociones, una historia profunda con temas familiares, las relaciones familiares, las consecuencias de una mala decisión y que a veces se puede tomar una mala elección que puede terminar cometiendo los mayores errores que no solo perjudican a uno mismo sino a toda una familia y a la demás gente. 

Una portada llamadora y bonita, una sinopsis que atrae demasiado, una historia de la cual no esperas mucho y acaba siendo eso, mucho, una historia entretenida y conmovedora que mueve todas tus emociones y que definitivamente tienes que leer. La intriga del libro, el misterio por descubrir, la forma en que el autor decidió narrar este libro, sin decir los nombres de los personajes y hacerlo más misterioso. La trama, los personajes y las cosas buenas que este libro te deja hacen sin duda un libro que tienes que leer.

El final no me gusto del todo, creo que le falto algo más para acabar de convencerme.






Anterior Siguiente

3 Comentarios

  1. Desde hace tiempo lo tengo pendiente pero no he podido conseguirlo por ninguna parte y jiena, acaba de pasar la FIL Mty y se me olvido preguntar. Suena muy intenso todo lo que sucede ahí

    ResponderBorrar
  2. Desde hace tiempo que me llama la atencion, la he visto en librerias pero nunca la he comprado :/ esta cara.. Como que reunire pa leerla :D
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar