martes, 7 de julio de 2015

Reseña: El circo de las Maravillas "El famoso Juan".



Título: El circo de las Maravillas: "El famoso Juan".
Año de publicación: 2014.
Autor: Alma Morales.
Ilustraciones por Bianca Sanmon.
Editorial Quiosco Oropéndola.

En un mundo imaginario, existe un circo de animales que viaja de pueblo en pueblo presentando su espectáculo; y cada uno de los protagonistas de este cuento tiene su propia historia que contar.. 


Agradecemos a la Red de Editoriales Independientes del Noreste de México por el ejemplar para su lectura y reseña. 

Un Koala aviador, un hipopótamo que hace malabares y un maestro de ceremonias canino; eso y mucho más encontrarás en "El circo de las Maravillas". Alma Morales nos lleva al interior de un circo muy especial en donde los animales son el centro de atención, pero no lo mal interpreten, en este circo si tienen un trato digno, están libres de violencia, incluso, puede que sean mucho más civilizados que los hombres.

El cuento tiene una narrativa fluida y sencilla pero no pobre. Es una historia corta sin grandes pretensiones pero que, sin embargo, nos lleva a explotar nuestra imaginación, ver la vida desde otra perspectiva y aprender o recordar cosas que simplemente habíamos olvidado, esa es la magia de la literatura infantil.

Personalmente, recomiendo este libro para personas de todas las edades ya que nos habla de temas que podrían ayudarnos en todo momento, temas como el valor de la amistad, la importancia de la honestidad, la transparencia como base fundamental para el correcto desempeño de cualquier sociedad, el afrontar nuestros miedos y tomar las decisiones adecuadas, la generosidad y mucho más.

Quiero hacer especial hincapié en una parte del cuento que me gusto mucho; se trata de las "Tres ideas de oro". En esta historia, Juan es un Koala que sufre un accidente en su avioneta cerca de las instalaciones del circo de las Maravillas, de inmediato le brindan ayuda, lo reciben como uno más del staff y le piden que se quede con ellos el tiempo que crea necesario. Sin embargo, para poder quedarse debe apegarse a tres ideas o reglas básicas: Pensar, callar y recibir. La manera en la que la autora desarrolla estas tres ideas me pareció extraordinaria, con tan solo algunas palabras y un par de ejemplos muy básicos nos muestra el camino a seguir para llegar a una sana convivencia, teniendo como base el respeto, la honestidad y la generosidad.

Esta de más decirles que recomiendo mucho este libro, como dije, está dirigido para un público infantil, sin embargo, se puede leer a cualquier edad. Tiene ilustraciones muy coloridas y un mensaje muy importante. No se lo pueden perder.



Por último queremos invitarlos a participar en el sorteo en el que podrás ganar este y muchos más libros, las bases serán anunciadas en nuestra página de Facebook. 

*A considerarse: Los premios se entregarán personalmente en la Feria del Libro Independiente de Monterrey*

Roli
Regiomontano, niño elegido, mutante y lector compulsivo. Intento de Diseñador Gráfico y Blogger. Me gustan los conciertos, el whisky y el rock and roll. Odio a los vampiros que brillan en el sol. No tengo un género literario favorito, en realidad me atrae más una buena historia. Soy la mente (no tan maestra) detrás de El espacio de Roli y CinemaFreaks

3 comentarios:

  1. ¡Me encantan los libros con ilustraciones! <3
    Por cierto, ya he publicado reseña de Ana Frank ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve con unas ilustraciones muy coloristas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! me gustan los colores e imágenes que se alcanzan a ver, en definitiva me lo apunto para mi pequeño. Saludos

    ResponderEliminar