jueves, 9 de julio de 2015

Los beneficios de la lectura




¡Ohio chicos!


Espero se encuentren muy bien. Esta ocasión me ha tocado tema libre… ¡yupi!.. Así que he decidido hacer un post un tanto informativo sobre nuestro pasatiempo favorito, o uno de ellos: leer. Lo hacemos porque nos gusta, porque nos obligan o quizá por algunas otras circunstancias;  pero lo cierto es, que no importa cuál sea tu tipo de lectura, tu género favorito, si lees clásicos o lees algo contemporáneo, la lectura va más allá y a nuestra vida nos trae grandes beneficios.

A continuación les dejo una pequeña lista de lo que la lectura aporta a nuestra vida:

1.- Ayuda a desarrollar la imaginación: bueno esto no es cosa de otro mundo, para poder leer es necesario imaginarte muchas veces lo que está pasando, en especial con las novelas, es como ver una película en tu cabeza con la cual interactúas más cercanamente.

2.- Desarrolla la empatía:  nuestras lecturas nos ayudan a empatizar con los personajes, narrador o el escritor, puesto que estamos leyendo sus sentimientos y esto nos ayuda a ver el mundo desde otra perspectiva diferente a la nuestra.

3.- Mejora la ortografía y la redacción: Es bien cierto que muchos tenemos una mala ortografía y para armar textos... ufff, ni se diga; pero gracias a nuestros libros podemos ir aprendiendo poco a poco la manera correcta de implementar ambos.

4.- Agranda el lenguaje: seguramente alguna vez has leído algo con palabras que no has entendido, bueno, a pesar de ser un tanto fastidioso buscarlas en un diccionario, sirve bastante para aprender algunas nuevas y usarlas cotidianamente, o por lo menos comprender su significado.

5.- Ayuda a tu memoria: en algún punto de la lectura tendremos que cerrar el libro para realizar cualquier otra actividad, y es indispensable que nuestra memoria retome desde ese punto la próxima vez, por lo que la forzamos y ayudamos a su desarrollo. ¡Así tenemos mejor memoria!

6.- Reduce el estrés: Al introducirte a un nuevo mundo o a un texto con reflexiones, te ayuda a olvidarte del mundo exterior, de algunos males o problemas que te aquejen y así despejas tu mente; si disfrutas tu lectura es aún mejor, puesto que será una terapia extraordinaria que te dejara como nuevo.
 
7.- Aumenta tu conocimiento: Muchas novelas, relatos, ensayos, etc.  Tienen mucha información que no conocemos, podría ser sobre comida, lugares, o pequeños detalles de la vida, cotidianidad e inclusive cosas científicas que si te son bastante interesantes, se anexaran a tu conocimiento previo.

8.- Estimula la concentración: Para poder adentrarte en una buena historia es necesario que te concentres, por lo que al hacerlo estas mejorando ese aspecto, en especial si en tu casa o lugar de lectura existe mucho ruido o cosas que pueden distraerte.


9.- Previene la demencia: Si, así es, mantener tu mente tan activa como lo es con una buena lectura, ejercita tu cerebro por lo que es mucho menos probable que te de demencia. 

Como pueden ver son muchos los beneficios que nos aporta la lectura. Es un hobbie, o un trabajo que deja muchas cosas buenas por lo que siempre hay que implementarlo en la vida y si pueden transmitirlo a alguien más que no sepa sobre la dicha de la lectura, ¡háganlo!. 

Saludos. 

Gwen
25, vivo en el Estado de México, Mi color favorito es el morado. Soy Ing. en sistemas computacionales. Me gusta el anime, los video juegos, el terror, el gore, las películas, las series. Amo leer sobre asesinos en serie. Me encanta la criminología. Amo los thrillers psicologicos. Me gusta leer casi de todo, aunque no he leído algo erotico, odio crepúsculo, y los triángulos amorosos muchas veces me sacan de mis cabales.

5 comentarios:

  1. Hola :) Me flipa el diseño de tu blog la verdad *-* Respecto a la entrada coincido en que la lectura es la mar de beneficiosa para nosotros, ayuda a recibir conocimientos y a experimentar cosas que no sé pueden hacer de otra forma. Yo creo realmente que leer construye a las personas, les da valores que no sé adquieren de otra forma e inculca una forma de ser. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Los beneficios de la lectura son increíbles :) ojalá más gente leyese.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte¡¡ me apasiona leer¡¡
    un beso enorme¡¡ genial entrada¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una entrada perfecta y llena de verdades. Gracias por ella.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar