martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña - El viaje de los colibries




Autora: Sue Zurita
Título: El viaje de los colibríes
Páginas: 159
Año: Verano 2014
Editorial: Independiente


¡Aprendiendo a volar... por todo el cielo! Si una vez decidiste escapar... ¡No dejes que nadie más te atrape!
Romina decide emprender un viaje con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo misma. Encuentra jaulas extrañas, descubre el cielo que lleva dentro... Amores imposibles, amantes efímeros, y amigos entrañables. Una novela sobre la búsqueda irremediable del amor y del destino.


Romina es nuestra protagonista, ella siempre ha querido viajar y ahora que puede, no lo duda, así que se va a vivir a puebla, Romina es de tierra blanca Veracruz, en puebla, ella consigue un trabajo en un casino, y ahí conoce gente muy buena, pero romina encontrara también varios amores, pero así como encontrara gente, también las ira perdiendo, romina va creciendo conforme avanza el libro, primero la vemos más chica, pero terminamos viéndola muy grande, es un libro muy realista, romina va conociendo cada vez un poco más del mundo, va conociendo un poco del amor, pero también cada vez va conociendo más de las perdidas y sobre el sufrimiento.

En este libro lo que Sue intenta plantearle al lector es algo realista, dejando muy atrás lo imaginario, la fantasía, para plantarlos lo que mucha gente va viviendo dia con dia.

En esta historia romina tiene un largo viaje por delante y no hablo de viajes a ciudad, si no de ella misma, Romina tiene que irse encontrando, saber lo que realmente quiere, lo que la puede ser feliz, para eso muchas veces tendrá que dejar libre algún amor, tendrá que ser el apoyo incondicional de alguna amiga que sufre o hasta tendrá que ver morir a algún amigo, pero todo esto va dejando cicatrices en ella que la ira convirtiendo en la mujer que se está convirtiendo.

Este es el primer libro que publica Sue, pero espero que publique más, he tenido la oportunidad de conocerla en persona tengo que comentar que su
escritura es muy bella, y su imaginación más, es un libro que a pesar de que esta chiquito se disfruta muchísimo y que pudo pasmar muchísimas cosas que mucha gente no puede, y por eso la admiro, de hecho hasta le dije que en verdad me gustaba como escritora.

Vi una entrevista que le hicieron a ella y le preguntaban por el final y ciertamente lo que dijo es cierto, no es un final feliz, no es un final triste, la realidad es que es un final verdadero, un final que nos puede pasar a todos, y que se vive en la vida real.

Si te gustan las historias reales, con un toque de romanticismo (puede haber gente que diga que no tiene romanticismo, pero para mí si lo tiene) una historia fluida, que te muestra tradiciones de México, definitivamente tienes que darle una oportunidad a este libro


Fernanda
Mi pasión son los libros, no puedo vivir sin ellos, tengo 18 años, futura doctora y amo el chocolate con todo mi corazón, soy fan de muchos fandom pero mas de greysessed, quiero mucho a mis amigos y siempre podrán contar conmigo, mi mejor amigo es mi librero, y cuando no leo soy fanática de las series...

3 comentarios:

  1. ¡Joder!

    Suena tan genial.


    Creo que me lo apunto-.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. he escuchado tanto comentarios muy buenos como el tuyo y otros muy malos jajaja
    creo que tendre que darle la oportunidad para ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no lo lees? :) Me encantaría saber tu opinión. Obviamente no a todos les llega el libro en el momento indicado, cierto que es un libro de drama, de amor y desamor, pero además es un libro sobre volar, atrevernos a ser nosotros mismos e ir en busca de nuestros sueño. ¡Lo que realmente deseas irremediablemente sucede! Pero me pregunto si al leerlo tu sentirás lo que yo siento por esta novela... ¿Te quedas con la duda?

      Eliminar