Reseña: Desde mi muro de Benito Taibo


Autora: Benito Taibo
Título: Desde mi muro
Páginas: 213
Año: Verano 2014
Editorial: Planeta


Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.


Desde mi muro es una serie de relatos cortos que el autor, Benito Taibo, ha ido escribiendo en el muro de su red social, Facebook. Estás historias nos cuentas sobre los pensamientos de Benito, las cosas que Benito ha ido y va viviendo a lo largo de su vida, nos comparte cosas sobre su vida, sus opiniones sobre muchos temas del mundo. 

"El libro es bálsamo para las heridas del terrible tiempo en que nos toco vivir."

Este libro simplemente me encantó, fu un libro muy ameno de leer, un libro sencillo y fácil de leer, este libro simplemente fue cómo tener una larga plática con Benito contándote todas esas maravillosas anécdotas que ha ido viviendo Benito a lo largo de su vida, todas con un toque de humor que te saca una sonrisa en cada historia, con una manera tan peculiar de contar historias. Benito tiene una manera tan especial de narrar y escribir que te atrapa en cada uno de estos relatos y es que en verdad, como ya lo dije, es como si tuvieras a Benito frente a ti contándote estás anécdotas, que te hace pensar e imaginar y como sí hubiéramos vivido con Benito esas historias o al menos así me sentí yo. ¡Simplemente maravilloso!

Sin duda la forma de escribir de Benito es única y bastante linda, unos relatos debo decir no me gustaron del todo, pero en si es una gran compilación de todo lo que él escribe en su muro hace que el libro sea entretenido, ágil para leer, corto para después de una lectura pesada, con capítulos cortos y muy divertidos.

Un libro totalmente recomendado que disfrutaran completamente y les hará pasar ratos muy agradables mientras viven junto a Benito todas estas grandes historias que el nos comparte.

En lo personal mis relatos favoritos fueron: De lo que aprendí..., 23 de noviembre de 2013 (mi favorito, amo como Benito habla de su esposa) y secundaria 53. De muchos más relatos hermosos que hay en este libro.





Anterior Siguiente

1 Comentario

  1. Hola!
    Yo comencé a leer ese libro pero lo deje jaja, sin duda tiene unas historias graciosas y amenas pero en otras no comparto su opinión así que también me figuraron unas malas anécdotas. En fin, espero después seguirlo y terminarlo. Saludos

    ResponderBorrar