Reseña: Lobos, de Xavier M. Sotelo




Título original: Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: terror, misterio
Editorial: Montena



La luna llena no es sólo para los enamorados. Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.



Para este especial de libros de terror y suspenso les quise traer un libro que en general me gustó mucho. Me encantó que fuera algo fresco y diferente a lo que se viene publicando últimamente. Sí, hay hombres lobo, pero son feroces, asesinos, despiadados, con todos sus instintos despiertos y con ganas de saciar su hambre.

La historia inicia de una manera un tanto lenta, pues las primeras 100 páginas introducen a los 12 personajes que estarán envueltos en esta masacre. El prólogo me pareció fenomenal, pero esas 100 hojas de descripción pueden resultar algo pesadas si uno está ansioso porque empiece la acción (como me pasó). Sin embargo, hay historias muy fuertes y buenas, y se entiende que este “background” de los personajes es muy necesario para que creemos lazos con ellos y sus muertes nos duelan más.

Una vez llegados al bosque, la historia da un giro de 180 grados. Las oraciones se vuelven más cortas y menos descriptivas, dando paso a un ritmo acelerado que, combinado con todo lo que está pasando en el campamento, hace que te sumerjas en la tensión por completo y comienzas a vivir la aventura con los personajes.

Hay escenas “sangrientas” y fuertes, pero creo que no es nada que les vaya a quitar el sueño si lo leen en la noche. Me gustó mucho cómo se van desarrollando las cosas y que en ningún momento sabes realmente qué va a pasar, lo cual como lector se agradece muchísimo.

Los personajes son buenos, unos mejores que otros y un tanto clichés, pero aun así logras desarrollar lazos y tener tus favoritos que esperas sobrevivan la noche… y lo mejor es que mueren quienes menos te esperabas. Mis únicos peros fueron dos: el final y el niño de poderes paranormales que sentí venía sobrando su “don”.

Creo que las últimas páginas del libro cayeron un poco. Todo iba muy bien, parecía que no había escapatoria y de pronto… pfff, pasa algo que me resultó demasiado “fácil” y no me agradó. El epílogo parisino tampoco fue de mi agrado, pero las últimas dos páginas me dejaron picada para la continuación. 


En conclusión es un excelente libro que te entretendrá un montón y que se lee rapidísimo. Si te encantan las pelis y los libros de miedo, suspenso y los licántropos, no esperes un segundo más. El autor nos ha compartido que habrá una precuela y una secuela, así que estén al pendientes.
Anterior Siguiente

12 Comentarios

  1. Lobos fue un libro que me encantó. Espero con ansias la segunda parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que pronto Xavier, el autor, la tenga lista *-*

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Libros de terror no son el mío. Soy la clase de persona que tiene miedo a todo, nunca pude mirar una pelicula de terror hasta el fin, asi que este lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Ah, pues no lo conocía pero me gusta. Me pirra una buena historia de terror
    Besos

    ResponderBorrar
  4. HOLA! Yo no sabia sobre este libro ni conocia al autor, pero me llama la atencion porque yo no he leido casi nada de este genero :)

    ResponderBorrar
  5. suena duper interesante anotado! gracias Mont

    ResponderBorrar
  6. Hola, Montse:
    Sólo para agradecer la reseña y dejarte un saludo.

    ResponderBorrar