jueves, 11 de febrero de 2016

Libros Contemporáneos y Clásico recomendados para jovenes



 Hola amigos Lectores ¿como van sus lecutras en este mes? Espero que las estén disfrutando muchísimo, siempre hay leer cosas que nos agraden ¿cierto?.

En esta ocasión les vengo a recomendar libros para que los jóvenes lectores puedan leer algo diferente a lo acostumbrado y vayan ampliando su mundo como lectores, si es que así lo desean,  por que siempre es bueno probar cosas distintas, como lectores que somos perderle el miedo a los libros Clásicos y contemporáneos, ¡Ya no mas miedo a ello! demos una oportunidad a esas nuevas fronteras.
Les podría recomendar muchos libros, pero nunca acabaríamos así que solo mencionare 5.

  • Trilogía " Memorias del Águila y del Jaguar" de Isabelle Allende.
Muchos piensan que leer ha esta autora es tedioso y mas si no te gustan las descripciones pero en el año de 2002 escribió esta trilogía, que esta llena de aventura, fantasía y por que no un toque de amor juvenil, ademas que la autora la hizo con la intención de hacer conciencia  sobre la destrucción de áreas protegidas. De hecho Green Pace recomienda estos libros.


  • Los Miserables de Victor Hugo ( Edicion Resumida de Editorial TOMO). 
Este es un Clásico que se lleva la corona, si es cierto que leer la novela original es realemnte una tarea que requiere de tiempo y paciencia ( aun así lo Vale), ya que el buen Victor Hugo era un autor que describía absolutamente todo, desde la ambientación hasta temas sociales, económicos en el cual se desarrollaban sus novelas, pero esta edicion que les recomiendo se lee en nada, esta muy bien adaptada y lo importante es que te llega a trasmitir que es ser un miserable en verdad.   Léanla en verdad no se arrepentirán.


  • Relato de un Naufrago - Gabriel Garcia Márquez. 
El Entrañable Garcia Márquez es conocido por que sus novelas tiene el toque del realismo mágico, que a decir verdad es algo que no todo el mundo disfruta leyendo, pero antes de que Gabriel comenzara como Autor, se dedicaba al periodismo y entre uno de sus trabajos se encuentra este relato,(basado en un hecho real) que No tiene Realismo mágico, y que fluye de una manera muy rápida, ya que la historia es atrapante desde su primer cápitulo.




  • Dracula- Bram Stoker. 
Es considera uno de los grandes clásicos y no es para menos, muchos años atrás era considerada una obra muy sangrienta, fuerte, pero hoy en día  al leerla creame que no sera así, pero el personaje de Dracula les cautivare sin lugar a duda. No es un libro que tenga lenguaje rebuscado, ni nada por el estilo, es muy ligero de leer, digo si es algo extenso pero de igual manera es tan atrapante que se va en nada.Y como esta relatado de manera epistolar siento eso hace mas interactiva la lectura. 

  •  La Metamorfosis - Frank Kanfka. 
Un libro que sin duda toca una temática que perdurara por los años, es entretenido, cautivador y deja una enseñanza. Solo si tienen insecto fobia o algo por el estilo les recomiendo compren una edición sin ilustraciones. Deben leerlo, en cuestiones de paginas es bien pequeñito.


Bueno eso es todo queridos lectores, recuerden jóvenes que uno no les impone que tiene que leer, solo se les recomienda, en verdad creo uno de los tesoros que tienen lo libros clásicos y contemporáneos es que tocan temas que perduraran por muchísimas generaciones y que de una u otra manera ayudan a una sociedad , a un individuo ser mejor, aprender lecciones y tomar decisiones de vida.

Besos


Lolbe
Me llamo Lol-Be Caballero Arango, soy de Mérida Yuc, tengo 32 años, y amo leer. Siempre sentí una afinidad por los libros, cierta atracción hacia e ellos, la librerías y bibliotecas son algo que me encantan, de esas sensaciones de que cuando entras ya sientes la necesidad de tocar, abrir, hojear y oler un libro .Leo de todo, pero lo mas seguro es que si es algo contemporáneo o clásico seguro lo ame.

2 comentarios:

  1. Relato de un náufrago ese tiene buens pinta,el resto no me llama

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo el de Los miserables, a ver si me animo un día a leerlo. El que sí leí fue La metamorfosis de Kafka y es inquietante pero me gusta.

    Gracias por informarnos.

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar