lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El libro salvaje de Juan Villoro


Título original: El libro salvaje
Autor: Juan Villoro
Editorial: Fondo de cultura económica
Año de publicación: 2013


Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un biblifilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ah, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su to, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus paginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.


Este libro trata sobre un niño, que se llama Juan, cuando el sale de vacaciones en la escuela esperaba pasar el tiempo con su mejor amigo, pero su mamá decide que debe ir a la casa de su Tío Tito, obvio el no quería ir pero era algo que ya había decidido su mamá, cuando llega a casa de su Tío todo cambia y bueno, este es un libro infantil, pero bastante simple y bonito que me recordó el porque amo leer. Con personajes que se hacen querer y que te dejan algo al final. Es un libro con una historia simple, que no hay nada complicado y que solo se trata de Juan, de su tiempo en vacaciones en la casa de su Tío, la historia de un chico que va adentrándose en este mundo que todos nosotros amamos que es leer.

No hay más que saber de este libro, creo que tiene una forma de narrar bastante simple y fácil de seguir, con unas frases tan bonitas y a pesar de ser solo unos pocos personajes y que no estén bien desarrollados lo poco que conocemos de ellos es por lo que hacen que los amemos, porque técnicamente es su esencia.

"Los libros sienten que tú puedes leerlos mejor que otras personas. 
Un lector prínceps no es el que lee más libros sino el que 
encuentra más cosas en lo que lee. "

Un libro del que no hay que saber mucho y simplemente dejarte sorprender por lo que en el hay. Me gustó mucho y me hizo pasar un buen rato. Un libro para todos aquellos que amamos los libros y amamos leer, se los recomiendo completamente, para pasar un buen rato, para después de una lectura ligera, para aquellos chicos o chicas que estén empezando en esto de la lectura creo que  sería un gran inicio, un libro corto, con muchas imágenes lindas, rápido de leer y con un gran mensaje para que sigas enamorándote de lo hermoso que son los libros.

Mi calificación para el libro es la siguiente y si no le di las cinco estrellas es porque, como he dicho, es un libro infantil y a pesar de lo hermoso y todo lo que te deja, me falto algo al libro. Espero le den una oportunidad, no se arrepentirán

"Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, 
no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea."






Danny
Blogger de tiempo completo y estudiante en mis ratos libres, me gusta leer, las series, escribir, cantar y me la paso riendo siempre, me gusta todo tipo de libros, si la portada y sinopsis me llama no importa el género que sea, nunca sabes que puedes encontrar en algo nuevo, no soy el mejor haciendo reseñas pero hago lo que puedo y lo más sincero siempre. A veces creo que mi cabeza es tan grande porque esta llena de sueños.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me han recomendado mucho este libro y el de Benito Taibo, siento que tienen temática similar, pero bueno eso no importa :D se ven estupendos. Espero leerlo pronto, y comprármelo porque no lo tengo jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que mi hermanita leyera este libro, seguro que le gustaría.
    Besps

    ResponderEliminar