jueves, 18 de junio de 2015

Book tag: Un libro

Hola amigos de la comunidad de los libros, hoy es mi turno para publicar en el blog, y en ésta ocasión me ha tocado traerles un booktag. Luego de romperme la cabeza casi literalmente pensando en qué booktag podría hacer para la comunidad, me he encontrado éste que se titula Un libro, en Goodreads y me ha parecido divertido, así que... ¡Let the game begin!

Book tag: Un libro


Un Libro que te inicio en el mundo de la lectura


El primer libro que recuerdo haber leído era en 3D (De esos que cuando abres la página los dibujos literalmente salen de la página) y hablaba sobre un elefante que se enfermó por comer mucho, pero cómo eso fue hace años en el preescolar y no tengo la más mínima idea de dónde esté ahora, he decidido mencionar el primer libro que recuerdo haber amado con todas mis fuerzas. Sí pudiera, pondría a toda la saga, pero el booktag dice que sólo puede ser un libro.

Un Libro al que le escribirías otro final

El niño con el pijama de rayas. La historia de Shmuel y Bruno haciéndose amigos a pesar de que desde pequeños les han enseñado que deben ser enemigos me gustó de principio a fin. Precisamente el final, es una de mis partes favoritas, es el cierre perfecto para acabar con mis sentimientos el libro, pero sí pudiera se lo cambiaría para que todos los personajes tuvieran su final feliz.



Un Libro que te hubiera gustado escribir a ti


Hay muchos libros que me hubiera gustado escribir a mi, pero en ésta ocasión, elegiré Los juegos del hambre, ha sido un fenómeno mundial, la historia y los personajes me encantan y siento que cada libro es mejor que el anterior, así que elijo éste libro de Suzanne Collins. Aunado a esto el cariño que muestran los tributos a la autora, a la saga, a los personajes, etcétera, es algo realmente extraordinario.

Un Libro del cual sacaron película que amaste y que odiaste


Me arriesgo a que los tributos me lancen piedras cuando me vean por la calle, pero tengo que decir que la adaptación de Los juegos del hambre no me gustó. Ver a los personajes y ciertas escenas cobrar vida fue muy bonito, pero vamos... ¿Dónde está Madge? ¿Dónde está la Katniss poderosa y al mismo tiempo sensible que vemos en el libro? En la película sólo vemos a la Katniss que odia al capitolio y la única parte en la que parece sensible es cuando salva a su hermanita en la cosecha.

Un Libro que te gustaría que hubiera película




The Jewel de Amy Ewing, es un libro que salió hace un año en inglés y tuve la oportunidad de leer antes del lanzamiento, es un libro que me pareció tan bueno y recibió tantas críticas positivas que esperaba que en unas semanas se volviera un éxito y anunciaran su traducción al español y otros idiomas, para luego anunciar una película basada en ésta historia. Sin embargo aún no pasa nada de esto, pero sí quieren ver, aquí abajo está el trailer.


Un Libro cuya portada te ha gustado más y porque


Rasguños en la puerta, porque me encanta que la diseñadora de la portada sea la misma autora, y amo el estilo que tiene cada una de las portadas de la saga.

Un Libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje cual serias


Las cronicas de Narnia, sin duda alguna me gustaría vivir en Narnia, en Hoghwarts también, pero en Narnia más. Y sonará extraño pero me gustaría ser Lucy Pevensie, y no porque sea una niñita que anda por ahí haciendo lo que quieres, sino porque es la primera en conocer Narnia y creo que se parece a mi porque ambos somos muy imaginativos y le buscamos lo bueno a todos, además bajo nuestra apariencia débil y tierna guardamos a alguien valiente y dispuesto a luchar.

Un Libro que sea el mas maltratado que tienes


Martes con mi viejo profesor es el libro más maltratado que tengo, por un descuido pasó meses bajo el sol, la lluvia e incluso hormigas ya vivían en él, cuando lo volví a encontrar en el patio de mi casa es particular se moja y se seca como los demás... ejem, continuemos, creí que ya no tenía remedio, pero para mi sorpresa aún seguía siendo legible. Acabo de recordar que incluso una vez le lancé ese libro a alguien, no me maten :S

El doctor sabe ;)


Un Libro que perdiste o nunca te regresaron


Después del día diez es el único libro que he prestado hasta ahora y jamás me regresaron, aún no le he vuelto a prestar un libro a la persona que jamás me lo devolvió, lo peor del caso es que fue un regalo que mi papá le hizo a mi mamá y estaba firmado por el autor con una dedicatoria especial para ella, así que ya se imaginan la que se armó cuando ella se enteró de lo que había hecho.

Un Libro que no pudiste dejar de leer


Ready Player One. Desde que lo comencé por la noche no lo solté, me acabé el libro en unas cuantas horas y eso que tiene casi 500 páginas. Recuerdo que a cada rato mi hermanita se despertaba para decirme que apagara la luz o dejara de reírme, hacer sonidos de sorpresa, insultar a uno que otro personaje o a nadie en específico... sobra decir que cuando lo acabé no había dormido nada.

Un Libro del que hayas aprendido algo 


Soy de esas personas que creen que en todos los libros se aprende algo aunque no nos demos cuenta, y me gustaría mencionar muchos libros cuyas historias se han quedado en mi, pero debo hacer mención honorífica al primer libro que me enseño algo con El Alquimista aprendí muchas cosas, sí bien me parece que la historia del libro es muy simple y con cada relectura me gusta un poco menos, aprendí bastantes cosas a través de la historia de Santiago, la más importante, creer en los sueños.

¿Coincidimos en alguno de los libros? ¿Qué opinas de mis elecciones? Espero leer tu comentario y que me cuentes. Paz y bien ;)


Sergio
Izamaleño, JUFRA, violista, tributo, potterhead, narniano, whovian, pulsera roja y futuro arquitecto. Amo la música y los días lluviosos. Desde la primera vez que pude leer me di cuenta de que el mundo podía ser todo lo que yo imaginara. He vivido muchas vidas y aún quedan muchas por vivir. Escribo sobre libros y otras cosas en mi blog.

9 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Ready Player One :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante, cuando tengas oportunidad léelo, y nos cuentas qué te pareció.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. También quiero Ready Player One jajaja, me mola este tag!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto y nos cuentes qué te pareció. El tag puedes hacerlo en tu blog sí quieres.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Me encantó el tag, y el libro de The Jewel se escucha interesantísimo, espero poder conseguirlo aunque sea en inglés >.< Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas, sí lo haces me cuentas qué te pareció, eso sí, te recomiendo que cargues con un diccionario de inglés porque lo necesitarás al menos una vez.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. el de martes con mi viejo profesor, lo preste y nunca volvio... XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, he hecho este tag en mi blog :)

    ResponderEliminar