lunes, 15 de junio de 2015

Reseña: La Historiadora - Elizabeth Kostova


Autor: La Historiadora 
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2005 
Num de páginas: 698



Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria. Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.


¡Hola!, espero se encuentren muy bien.  

Comenzaré diciendo que este libro es de los favoritos de toda la vida, entra en el genero del terror pero la verdad no lo considero como tal, es más bien de misterio. Yo no esperaba nada de este libro, no tenía ninguna expectativa; un amigo mio me lo recomendó y yo sinceramente no me la creía, en especial por el titulo, -¿qué tiene que ver una historiadora con vampiros o terror?-. Estoy segura que a muchos de igual manera por el titulo no les ha llamado la atención.

Imaginen que un día en la biblioteca se encuentran estudiando, después de un rato, se percatan que un misterioso libro sin nombre ni portada, aparece en su mesa, no saben de quien es, intentan indagar pero al parecer no pertenece a nadie. Dentro del libro, encuentran la imagen de un dragón, deciden investigar de que se trata y con forme pasa el tiempo, se percatan de que es el símbolo de Drácula. Al parecer ese misterioso y horrendo vampiro esta entre nosotros, no es ficción y los ha elegido. 

Ya no les cuento más de que trata jajaja. 

La novela está narrada en primera persona, desde la perspectiva de varios personajes; primero tenemos la hija, después al padre de ella, el profesor de este y así. La historia va como una sucesión de recuerdos en que la hija va recopilando la información, es por ello que nos narra como comenzó todo y lo que le platico su padre. También podemos observar algunas cartas del profesor de su padre. La pauta para la entrada de las cartas o relatos son muy buenas y no te confundes en nada. 


"Era un hombre pálido, bastante demacrado. Sus ojos eran pozos oscuros, sobresaltados y perentorios, pero también absortos cuando levantó la vista. Era mi padre."

Para mi agrado, el nivel de dificultad del libro es básico pero con toques de un nivel superior, puesto que para mi vocabulario (muy limitado), no conocía varias palabras. Este libro carga con un buen misterio y suspenso, en cada capitulo descubres algo nuevo y siempre mantiene el revelarte las sorpresas constantemente, por lo que no me aburrí ni tantito. 

Una de las cosas que me ha cautivado, es la investigación tan profunda y acertada sobre el pasado de Vlad Tepes, y el entrelazarlo con la posibilidad de que sea un vampiro y aun viva, es simplemente genial. La escritora se ha tardado años en recopilar toda esta información y la ha sabido transmitir muy bien.

Sobre los personajes conoces sus pesares, sentimientos, pensamientos y todo lo relacionado con ellos, lo cual en momentos hace que les tengas un poquito de lastima o sientas ese temor de ser él. Todos son únicos y a todos les tomas cariño, inclusive Vlad es muy 
misterioso y atrayente. 


"En este lugar, él se aloja en la maldad. Lector, desentiérrale con una palabra"

Los acontecimientos me parecieron estupendos puesto que no van ni a un ritmo tardío ni muy lento, a mi parecer fueron constantes y muy bien expresados. Ame y de verdad ame que contuviera tanta cosa, la trama es muy original y vienen cosas que no te esperas, sorpresas que jamás pensarías y que harán que continúes. Además vienen bastante lugares, bastantes países y con una buscadita en google te das una idea más concreta.

No da miedo el libro, o al menos a mi no, pero la temática y la manera en que aborda es fantástica y me ha cautivado. Es por eso que la Historiadora ahora es de mis libros favoritos de toda la vida, y se los recomiendo ampliamente. Ojalá se animen a leerlo.





Gwen
25, vivo en el Estado de México, Mi color favorito es el morado. Soy Ing. en sistemas computacionales. Me gusta el anime, los video juegos, el terror, el gore, las películas, las series. Amo leer sobre asesinos en serie. Me encanta la criminología. Amo los thrillers psicologicos. Me gusta leer casi de todo, aunque no he leído algo erotico, odio crepúsculo, y los triángulos amorosos muchas veces me sacan de mis cabales.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pedazo de Joya que me has recomendado. Ya sé cual será mi próxima lectura, muero por saber que pasa.
    Te ha quedado chulisima la reseña y desde Ya te sigo.
    Un beso. <3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero mi madre sí y a ella le gustó bastante.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Me quedo por aquí ^^
    He estado viendo el libro en las librerías pero no me termina de llamar <3

    ResponderEliminar
  4. no lo he leído pero parece muy buen libro,
    Que pases un buen Martes, me quedo por tu blog, Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca había escuchado sobre este libro o: pero me llamó mucho la atención además de que los géneros terror, misterio, etc son de mis favoritos. Espero adquirirlo pronto y contarte que tal me fue :D

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela, pero me ha gustado lo que dices de ella y creo que lo debo conseguir.
    Un beso!!

    ResponderEliminar