lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Te daría el sol.


Título: Te daría el sol.
Año de publicación: 2015
Título Original: I'll give you the sun.
Autor: Jandy Nelson.
Editorial: Alfaguara.


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

Te daría el sol es un libro juvenil y contemporáneo que desde la primera vez que lo vi, me llamo mucho la atención por la portada, busque algunas sinopsis y todo el mundo hablaba muy bien de el, así que mis ganas fueron aumentando, este libro nos habla sobre dos hermanos gemelos, que desde siempre han sido los mejores amigos, pero que un acontecimiento en sus vidas hace que todo cambie, en general, como todo libro contemporáneo tiene una trama sencilla y el libro va sobre la vida de estos dos chicos.

Este libro esta narrado desde dos perspectivas diferentes, Noah y Jude y a diferentes tiempos, Noah a la edad de 13 años y Jude a los 16, en si, nuestros protagonistas fue algo de lo que más me gusto del libro, y en lo personal, el punto más fuerte del libro, la forma en que la autora supo crear a dos personajes tan reales y que fácilmente podrías identificarte con ellos y que con forme va avanzando el libro el cambio de los personajes es notorio y se dan cuenta de los errores que cometieron pero siempre se puede remediar, a lo que me lleva a que la historia, a pesar de ser una historia simple, esta narrada de una forma tan fácil de llevar y atrapante, es una historia bastante real y que la autora supo plasmar muy bien entre las páginas de este libro, con temas como la familia, la homosexualidad, el amor, la muerte, descubrirte a ti mismo y cosas bastante típicas que a cualquiera le podría pasar, la forma de ahondar en estos temas que a pesar de ser bastante cliche por decirlo de alguna forma ella le da su propio toque y no lo hace para nada aburrido, al contrario, todo desde el comienzo te atrapara. 

Sin duda, lo que más me gustó de este libro fue Noah, un chico que desde el primer capitulo se hace querer, las partes que eran narradas por el fueron mis favoritas de todo el libro, su historia en particular era mucho más interesante y la forma de ser de él hizo que me identificará bastante con él, para ser honestos, esperaba bastante de este libro, y a pesar de que me gustó, creo que me falto algo, el final se me hizo bastante apresurado y como que todo tenía que pasar solo porque si, las partes de Jude se me hicieron en algunas partes bastantes tediosas, creo que la autora hizo los capítulos bastante largos y eso hacía, al menos para mi, que se hiciera un poco cansado y pesado con Jude.

No quiero contar mucho sobre el libro porque creo que descubrirlo tú mismo podría ser mucho mejor para quien lo lea, como dije, es un contemporáneo de fácil lectura, con algunos toques de humor y que sin duda podrían disfrutar bastante, no es la gran trama, pero que a mi me encanto y me hizo sentir muchas cosas entre sus páginas y al final de cuentas para mi eso es lo más importante, que un libro te haga sentir algo, se los recomiendo completamente. 


Es un 4.5 más que nada.









Danny
Blogger de tiempo completo y estudiante en mis ratos libres, me gusta leer, las series, escribir, cantar y me la paso riendo siempre, me gusta todo tipo de libros, si la portada y sinopsis me llama no importa el género que sea, nunca sabes que puedes encontrar en algo nuevo, no soy el mejor haciendo reseñas pero hago lo que puedo y lo más sincero siempre. A veces creo que mi cabeza es tan grande porque esta llena de sueños.

3 comentarios:

  1. He leído varias reseñas y la verdad es que tengo curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) lo he visto muchas veces por ahi y siempre veo que tiene muy buenas opiniones, en algún momento le daré una oportunidad. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. teng muchas ganas de leer este libro. A ver si este verano puede ser. Me alegra que te haya gustado. Te he nominado a un premio en mi blog, un saludo.

    ResponderEliminar