viernes, 31 de julio de 2015

La comunidad recomienda (Julio)



Amigos, gracias por acompañarnos un mes más en el blog y canal. Como lo indica la tradición, les traemos algunas recomendaciones muy variadas por parte de los miembros de La Comunidad, ojalá despierten si interés.

Doña Perfecta
Benito Pérez Galdós
Editorial Tomo


"Doña Perfecta", considerada como una de las mejores obras de Benito Pérez Galdós, describe con exactitud la lucha histórica entre liberales y conservadores de la España del siglo XIX. Y a pesar de los años, es curioso observar que la vida de algunos pueblos, así como la actitud de los caciques, no ha cambiado mucho.


Ver en goodreads Comprar



Te daría el sol
Jandy Nelson
Alfaguara

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

Ver en goodreads Comprar



El astrolabio de las hadas
María Alejandra Ocando

El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso el Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.

Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.

El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.

Esta es la primera entrega, de la trilogía Astrolabio.

Ver en goodreads



Hija de humo y hueso
Laini Taylor
Alfaguara


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Ver en goodreads



A todos los chicos de los que me enamoré
Jenny Han
Planeta


Lara Jean se expresa mejor escribiendo y se muestra cómo es en verdad, a través de las cartas dedicadas a los chicos de los que se ha enamorado. Un día, su amigo Peter Kavinsky recibe una carta de Lara Jean, luego otra. Lara Jean tiene que buscar la sombrerera donde guarda sus cartas, antes de que le lleguen a Josh, el chico del que sigue y está realmente enamorada, lo cual es un problema porque es novio de su hermana, Margot.

Ver en goodreads Comprar



TÍTULO DEL LIBRO
Laura Esquivel
Suma de letras


De la autora de Como agua para chocolate llega por fin su esperada novela sobre uno de los personajes más controvertidos y fundacionales de la historia de México: Malinalli, la Malinche, la admirada y denostada amante de Hernán Cortés, que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la conquista para luego ser acusada durante siglos de haber traicionado a su pueblo, vendiéndolo al invasor.

En este nuevo libro, fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con su estilo intenso y cálido la aventura vital de la mujer que creyó que el extranjero Hernán Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabaría en cambio descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores.

Un relato inolvidable, que penetra con la misma profundidad en el atribulado corazón de su protagonista y en el complejo corazón de México. Malinche es tal vez la mirada más abarcadora de su autora sobre dos de sus temas esenciales: la tierra mexicana y la condición femenina.

Ver en goodreads Comprar



La sangre de los libros
Santiago Posteguillo
Planeta


Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, juicios y misterios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de la que podríamos imaginar.

¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La divina comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, prestigioso referente de la narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

En La sangre de los libros la vida y las obras, efectivamente, se escriben con sangre, sudor y mucho talento. Y con la pluma de Santiago Posteguillo volveremos a enamorarnos de esas grandes historias.

Ver en goodreads Comprar



Rasguños en la puerta
Melisa S. Ramonda
Dark Unicorn Ediciones


Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar. Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Ver en goodreads Comprar



No te vayas sin decirnos lo que opinas de estas recomendaciones, si ya los leíste o te gustaría hacerlo pero, sobre todo, dinos que nos recomiendas tú.

Nos leemos. 

2 comentarios:

  1. Hola, me muero por leerme de todos los chicos de los que me enamore, gracias por las recomendaciones! un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Te daría el sol (Aquí en España titulado Te daría el mundo) y me pareció bonito.
    Por cierto, os he nominado a un tag en mi blog ^^

    ResponderEliminar