lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña "El insólito mundo y otros seres imaginarios"









Autor: Yolanda Rubioceja
País: México
Páginas: 150
Fecha de Publicación: 2012
Editorial: Ediciones B
Idioma Original: Español
Puntuación en Goodreads y Lectorati: 5/5









“En estos cuentos verás lo que realmente hay dentro de una taza de café instantáneo o de un paquete con porte pagado. Los personajes que aquí habitan pueden traspasar una realidad adversa simplemente colocándose como ficha en un tablero de ajedrez o mascando cientos de chicles sabor canela. No comiences a leer este libro por el final, a menos de que tú también seas un ser imaginario.”


“El insólito mundo y otros seres imaginarios” es un libro muy peculiar el cual se compone de 41 capítulos cortos y que me encontré con él de casualidad en cierto centro comercial; en cuanto lo vi y leí la sinopsis me pareció muy interesante y sin necesidad de hojearlo decidí comprarlo, lo empecé a leer inmediatamente en el estacionamiento del mismo centro comercial y no quería dejar de leerlo una vez que empecé, al final, con ciertos lapsos de tiempo en los que hice otras cosas, lo terminé ese mismo día. Con lo anterior creo que he dicho que me ha gustado bastante, es un libro cortito, muy rápido y fácil de leer debido a sus capítulos pequeños pero realmente grandiosos, profundos y un tanto abstractos.

“Pero el papel se arruga, se desgasta y ensucia en los dobleces. Las uniones se debilitan”.

Quería recomendarles este libro también por sus hermosas ilustraciones, según lo que he leído la autora es diseñadora industrial con lo cual también ha podido incluir las imágenes que les comento en la edición de este maravilloso libro.
Extrañamente me ha parecido que la autora toma muy en cuenta a cierto libro clásico de Lewis Carroll como punto de partida o al menos de inspiración para este libro, quizás es solo el tema que los cuentos son bastante curiosos y por ello me da ésta sensación que les comento, así que si les gusta este tipo de historias que, si bien en determinado momento pudiesen parecernos extrañas o incluso absurdas, son sin lugar a dudas muy originales y si se sabe expresar y usar la simbología, contienen un trasfondo bastante interesante.
Les recomiendo ampliamente que lo lean, que disfruten en toda la plenitud de su contenido que desde el estilo de escritura hasta las ilustraciones (trauma jaja) es simplemente maravilloso.

“Lo mejor de tener un nuevo trabajo no es la satisfacción profesional, el sueldo o las prestaciones; sino la posibilidad de presentar una renuncia”

Otra buena opción para que lo lean es que la autora es mexicana, y como he dicho antes en otras reseñas, a veces no damos la oportunidad de leer a verdadero talento que se encuentra aquí mismo en nuestro país.
Espero que les haya gustado esta recomendación, si ya lo han leído por favor compártanme que les ha parecido, ¿Les ha gustado tanto como a mí?, y si no, de igual manera deja tu comentario para saber qué es lo que piensas o que tan buena pinta tiene para ti este libro.
Sin más que añadir espero estén teniendo excelentes lecturas.



-         Sofía Ríos

Sofía
Tengo 18 años y estudio Diseño Gráfico. Además de mi pasión por la comunicación gráfica también me encanta comunicarme a través de las palabras, y a su vez me fascina leer, todo tipo de lecturas son bienvenidas aunque suelo ser bastante crítica con aquellas que no me dejan mucho, me gusta leer para conocer e imaginar.

8 comentarios:

  1. Pues creo que me puede gustar, me lo apunto para más adelante :D

    Saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Sofía! Que increíble reseña, me dan muchas ganas de comprar el libro y ver que pasó... Eso de que la autora sea mexicana me ha enamorado completamente, no dudo en comprarlo pronto (aunque tengo como unos 24 libros en la lista).

    Espero ver más reseñas pronto, y ojalá y podamos colaborar en una reseña en mi blog (estoy buscando una pequeña colaboración o reseña conjunta).

    Dejo de liarme y te mando un beso. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D de verdad te recomiendo que lo leas.
      Y claro, puedes mandarme un correo a derramedeletras@gmail.com (de mi blog personal, junto con otra amiga) para que nos pongamos de acuerdo :P ¡saludos!

      Eliminar
  3. Es de esas pequeñas cosas que necesito en mi vida, en serio!!! (se pone a buscarlos ya!!!!)

    gracias por compartirnos este libron *w*

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, sería super buen idea leer aunque sea un cuento corto por día, eso llenaría nuestra vida de un toque un tanto especial ... no sé haha, suerte al encontrar el libro :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Mmm... Creo que no me acaba de convencer. Actualmente tengo un periodo raro en cuanto a lecturas y me apetecen cosas muy concretas.
    De todos modos, la reseña es estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y super entendible tu postura, creeme que yo tambien he pasado por ciertos momentos así n_n, de todas maneras no dejes de visitar el blog y el canal ya que tenemos muchas recomendaciones de libros bastante variados, igual y alguno logra llamar tu atención.

      ¡Saludos!

      Eliminar