jueves, 6 de agosto de 2015

BookTag: Musical


BookTag:
 Musical



Estructura del Tag:

El tag consiste en poner tu playlist en modo aleatorio y la canción que salga la relacionas con un libro que hayas leído y explicas el por qué (el mínimo son 6 canciones). 

Playlist on!



Runaway – Ed Sheeran.- “Cincuenta Sombras de Grey”.- Ya sé que juro y perjuro que es un asco de libro, pero lo leí, y por ello puedo afirmarlo. Relaciono esta canción con este libro por la situación que Christian vivía con su madre, quien vivía más por las adicciones que por su propio hijo. Aunque en la canción el chico quiera huir, y Christian quería salvar a su madre, la situación es algo parecida.

 Escuchar canción: :)


Continuerò – Sonohra.- “Come petalli sulla neve”. Esta novela cuenta la vida, o de manera más específica, la búsqueda que Philip Shanon realiza para descubrir su pasado, su origen, y la relaciono mucho con la canción de Sonohra por la gran esperanza que Philip tiene sobre sus metas, además por la motivación que se da a sí mismo; Philip tiene un objetivo y lucha por él.

Continuerò a camminare (Continuaré a caminar)
continuerò a farmi sentire (Continuará a hacer escuchar)
continuerò a guardare, le stelle sopra le case (Continuaré a mirar las estrellas sobre las casas)
continuerò a costruire un sogno finché sogno (Continuaré a construir un sueño mientras sueño”

Escuchar canción: :)

Hips Don’t Lie – Shakira.- “Diablo Guardián”.- Relaciono esta canción con este libro (que estoy leyendo) porque la protagonista emplea métodos de seducción de manera frecuente, además de que el protagonista masculino se deja llevar un poco por esa personalidad sexy y un tanto retadora de Violetta. La relación atrevida y bastante directa puede relacionarse con esta canción.

Escuchar canción: :)

Per una volta il cuore libero – Sonohra.- La Mecánica del Corazón”.- En la canción la persona quiere vivir un amor, y en el libro Jack busca a Acacia y quiere declararle su amor, quiere que lo vea, quiere vivir un amor con ella, tal como la canción te cuenta un poco.

Escuchar canción: :)

Esseri umano – Marco Mengoni.- “Ladrona de Libros”.- Esta canción es hermosa porque habla de la esperanza de que la humanidad recobre su valor, su fuerza, que recuerde que hay emociones y sentimientos alejados a la vanidad, al coraje, al juicio discriminador, a ser realmente un humano, y la historia de Liesel es totalmente relacionada, durante la Segunda Guerra Mundial ella se cuestiona las actitudes de las personas, quiere ser diferente y ejerce sus valores y sentimientos humanos al ayudar a su familia, y luego también a Max.

Escuchar canción: :)

Antes de las seis – Shakira.- “Y por eso rompimos”.- En esta historia, Min da todo por su relación con Ed, cambia muchas cosas de su vida que juró jamás hacer, le confió todo, fue en contra de las críticas de su familia y amigos sobre Ed, y sin embargo al final resultó herida. Esta canción le queda perfecta a esta historia.

Escuchar canción: :)

Me divertí mucho con este booktag XD. Ya sabrán qué tipo de música escucho siempre. ¡Espero les guste este booktag a ustedes también!


Alejandra

Ale González
Regiomontana, fotógrafa aficionada, reseñista y amante de los libros. Tengo 19 años y soy estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Por causas indefinidas he dividido mi corazón entre las matemáticas, planeación, así como logística y los libros. vivo mi vida jugando con el tiempo entre el trabajo, escuela y blogs. Me encanta la música, mi ciudad, mi país, mi idioma materno y el italiano; MARVEL y DC.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó bastante el tag aunque de los libros que citaste solo leí cincuenta sombras de Grey y tampoco me gustó nada jajaja
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! jajaja esta gracioso el book, tal vez lo haga :D

    saludos!

    ResponderEliminar