lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: When you were here

12157780 
Título: When you were here
Autora: Daisy Whitney
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers 
Año de publicación: 24 junio del 2014
 
La madre de Danny perdió su batalla de cinco años contra el cáncer, tres semanas antes de su graduación... el único día que ella anhelaba ver.

Ahora Danny está solo... solo con sus recuerdos, su perro y su ex novia destrozada por compañía. Él no sabe cómo averiguar qué hacer con su estado, qué decir en su discurso de despedida, y mucho menos cómo vivir o ser feliz nunca más.

Cuando llega una carta del administrador de la propiedad de su madre en Tokio, al que había estado yendo por tratamiento, y que muestra un lado de su madre que nunca conoció. Así que, sin más orientaciones, Danny viaja a Tokio para conectar con la memoria de su madre y dar sentido a sus meses finales, que parecen estar lleno de más alegría de lo que Danny nunca supo. Allí, entre las flores de cerezo, templos y multitudes, y con la ayuda de una muchacha casi-pero-sin-duda-no Harajuku, comienza a ver cómo puede no haber sido la magia antigua o el tratamiento místico lo que mantuvo a su madre yendo una y otra vez. Tal vez, el secreto de cómo vivir radica en la forma en que ella murió.

   
Danny está a nada de graduarse, la fecha que su madre Elizabeth tanto esperaba y por la cual luchaba por ver, después de su muerte a causa del cáncer, Danny está perdido ya que vio como todo se le fue arrebatado, desde su mamá, su papá que murió años antes y su novia de quien estaba enamorado y simplemente lo dejo, así que entre las dudas y su miedo trata de salir adelante.

Después de su graduación recibe un correo con cosas de su mamá, y su última visita a Tokio así que luego de pensarlo mucho Danny decide ir a este lugar y vivir los últimos momentos que ella tuvo, viendo las fotografías de ella en esa ciudad y viendo lo feliz y viva que parecía, así que decide pasar algún tiempo ahí pensando que tal vez  así encontrara la paz.

Esto es lo que se supone que debo hacer este verano. Esto es cómo se supone que debo pasar mis días. Descubriendo el secreto de cómo es que era la persona más alegre cuando estaba muriendo. Porque estoy muriendo y estoy seguro como el infierno que no tengo idea de cómo sentir nada aparte de vacío.
No me creerán pero justo cuando inicie este libro la perrita de mi sobrino y como estaba en ese momento bastante sentimental no quería leer esta historia ya que tenía miedo de lo que fuera a sentir, las primeras páginas fueron una verdadera depresión ya que Danny pasa por un mal momento y se ve reflejado en la historia, así que estaba dudando sobre si podría o no terminar el libro, además de que la historia estaba bastante pesada pero al llegar a Tokio todo cambio por completo.

La historia es simple, un chavo que busca volver a ser feliz, encontrarse en su mundo perdido, y lo hace mediante un viaje, me encanto por partes el libro, al llegar a Tokio Danny conoce a Kana que era la ayudante de su mamá y es ahí cuando se sumerge en este mundo del cual ella era parte.

Me encantaron esos momentos, Kana fue una verdadera locura, aportaba todo eso que la historia no tenia y le daba mucha diversión, más sin en cambio solo puedo decir que el libro  solo fue lindo.

Todas las cosas que mamá nunca verá y nunca sabrá aparecen delante de mi. Ella nunca sabrá lo que voy a estudiar en la universidad, con quién me voy a casar, cuántos hijos tendré, lo que voy a hacer para ganarme la vida. Nunca va a aprender golf o calificar para un descuento de adulto mayor para el cine. Nunca envejecerá
¿Por qué digo esto? porque no me termino de gustar todo, por ejemplo la historia está bien desarrollada, los personajes, los momentos, las aventuras todo me parecía genial pero había cosas como que no tenían sentido, por ejemplo la hermana de Danny Laini quien vive en China y le importa un comino su hermano y Holland la ex de Danny, se avientan una súper historia al final del libro de ella que como que no tenía mucho contexto.

Y eso fue lo que hizo que le perdiera el gusto, ya que de ser un libro lindo se volvió un libro medio.
YA books set in Tokyo
En conclusión creo que este libro es una historia bastante ligera (a pesar de todo) que posiblemente a alguna persona podría arrancarle alguna lagrimita (no lo logro conmigo) pero pueden disfrutarlo mucho.

Pasamos mucho de nuestro tiempo luchando contra la muerte, como deberíamos. Pero algunas veces el regalo más grande que podemos darnos a nosotros mismos y a su vez a las personas que amamos, es saber cuándo dejar ir. Saber cuándo es el momento... y estar en paz con ello.
 
¿Han leído esta historia? ¿Qué les pareció? los leo en los comentarios.

Aleri
Me encantan los idiomas aunque no hablo ningún otro u.u amo la lluvia, el futbol y Los Simpson.
Amo leer probablemente ya lo sepan, y mis géneros predilectos van desde el distópico, ciencia ficción, amor etc. soy pésima para las redes sociales y me encantan las películas de Disney-Pixar y Marvel.
Blogger de tiempo completo y estudiante cuando me acuerdo, vivo pérdida en la música y probablemente ahí puedas encontrarme.

3 comentarios:

  1. Parece una historia bonita, pero no termina de atraerme pese a ambientarse en parte en Japón, país que siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    La verdad es que no lo conocía... y ya la sinopsis no me atrajo mucho, sumándole esas cosas que no te gustaron... creo que no lo leeré.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  3. Pues realmente parece una historia que podría gustarme <3

    ResponderEliminar