martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: Arde de la calle

23477274 
Autor(a): Fabrizio Mejia Madrid
Editorial: Suma de Letras
Saga: Libro único

La década de los ochenta marcó el final de una etapa del mundo occidental y, en nuestro país, fue un parteaguas en materia económica, política y social, años decisivos que nos siguen marcando como sociedad.

En Arde la calle, Fabrizio Mejía Madrid, uno de los más importantes escritores de las nuevas generaciones, realiza una crónica novelada acerca de una generación. A partir de varias historias entrelazadas, nos narra esa década inolvidable: la música, los bares y sitios de reunión para jóvenes, los objetos emblemáticos, la moda, las nuevas enfermedades, como el sida, así como los sucesos políticos que dieron pauta al rumbo que habría de tomar el siglo XXI.

Un libro indispensable que hará revivir en los lectores aquellos entrañables días y, a las nuevas generaciones, les permitirá asomarse a un México que parece tan lejano y a la vez tan presente.


Arde de la calle fue un libro muy peculiar que tuve la oportunidad de leer, nos cuenta una de las épocas más importantes que ha pasado y donde hubo grandes cambios, hace como un año más o menos gane este libro pero como la década de los 80 no me gusta mucho no quería leerlo, hasta ahora que debido a este especial decidí darle una oportunidad. 

La historia nos narra a base da capítulos los diferentes eventos o cosas importantes que ocurrieron en esta época, el Walkman, el condón, el cubo de Rubik son algunos de los nombres que conforman este libro además de que está escrito a base de mini historias por lo cual hace la lectura más ágil y rápida.
 
Como les digo la pluma del autor es muy buena y hace que de una forma muy sencilla te sumerjas en la lectura y en esta época, que sin tener que haber vivirla puedes formar parte de ella. 
http://blog.pucp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/sites/212/2010/01/ochenta1.jpg
Los personajes son muy interesantes ya que los muestran como personas, con cosas buenas y malas que se ven envueltos en la actualidad que en ese momento vivía el país por lo cual para mi viene siendo un punto a favor ya que tienen una realidad no siempre vista en un libro, otra cosa interesante es que un personaje que podía tener un papel muy simple en una de las historias en otra podía ser el protagonista.
 
Otro de los puntos a favor que le encuentro fue la ambientación del país, me sorprendió mucho poder conocer un poco de México en esos tiempos o las problemáticas que habían, ya que aunque ya estaba enterada de algunas cosas me parece que a través de este libro puedes estar más informado.

El único punto negativo que encontré es que  por momentos el libro se volvía muy lento y eso hacía que muchas de las historias que contenía no quisiera leerlas por la lentitud con la que se manejaban, pero fuera de ahí me ha gustado mucho esta historia. 
 http://fashionlab.3ds.com/wp-content/uploads/2013/06/walknam-SONY3.jpg
En conclusión Arde de la calle es un libro donde no solo conoces los inventos o cosas importantes de esta década sino que tienes la oportunidad de conocer un poco más sobre el país y creo que viene siendo una lectura muy agradable e interesante, si no lo han leído deben darle una oportunidad pueden llevarse una grata sorpresa.
¿Qué les parece? ¿Ya leyeron este libro? ¿Piensan leerlo? los leo en los comentarios.

Aleri
Me encantan los idiomas aunque no hablo ningún otro u.u amo la lluvia, el futbol y Los Simpson.
Amo leer probablemente ya lo sepan, y mis géneros predilectos van desde el distópico, ciencia ficción, amor etc. soy pésima para las redes sociales y me encantan las películas de Disney-Pixar y Marvel.
Blogger de tiempo completo y estudiante cuando me acuerdo, vivo pérdida en la música y probablemente ahí puedas encontrarme.

4 comentarios:

  1. No me llama tanto la atención, así que creo que lo dejaré pasar por ahora, la época de los 80's definitivamente no es para mí jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo primero que me llama es la portada, ese rosa chillón está genial! jaja la verdad es que siempre me gustó mucho la década de los 80, así que no lo descartaría por eso, aunque lo cierto es que no lo vi por mi país :o en fin, muy buena reseña, me hiciste acordar a muchas cosas jajaja no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío :3 ojalá nos leamos seguido! un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había visto este libro pero por alguna razón no me termina de convencer, quizá sea por la ambientación o algo así. Mejor paso.. saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que no me importaría leer este libro, pues pienso que me puede gustar o, al menos, entretener.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar