martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote



Título original: Breakfast at Tiffany's
Autor: Truman Capote
Saga/Comp.: no
Género: romance
Editorial: Anagrama



Desayuno en Tiffany's es una novela corta del escritor norteamericano Truman Capote. En ella nos cuenta la historia de Holly Golightly, una muchacha de 19 años que es la adoración de los hombres, el centro de las miradas y la invitada especial de las fiestas.

Esta seductora jovencita vive de lo que le dan sus clientes en un pequeño pero cómodo departamento. Con visitas a altas horas de las noches, fiestas cada dos días y escenas de celos a la puerta de su casa, Holly no es muy querida por sus vecinos, hasta que se muda un joven que queda perdidamente enamorado de ella y se vuelve un amigo incondicional.

Sin embargo, la vida de Holly no es fácil. Tiene miedo de su familia, sabe que algunos de sus amantes tienen un carácter muy especial (pues van desde un mafioso hasta un millonario aficionado a los nazis, pasando por un hombre viejo), y aunque trata de repetirse que ella no es de nadie y que nadie es de ella, Holly comprenderá que no desea estar sola por siempre. Y es que a pesar de estar rodeada de dinero y fiestas, Holly siente que no pertenece a ninguno de los mundos que la rodean, excepto, tal vez, a la joyería Tiffany's que es su paraíso terrenal. Con una vida poco común, Holly se verá envuelta en tantos líos políticos y amorosos que tendrá que tomar fuertes decisiones que marcarán su vida.


Una novela que apenas llega a las 100 páginas y que sin embargo está llena de romances, aventuras, picardía y astucia. El ritmo es tan fresco y ligero, que se lee en un par de horas y se disfruta durante largo rato, mientras uno rememora los mejores momentos.

Los personajes son fantásticos, únicos y originales. Cada uno se destaca por su personalidad, ¡hasta uno se termina encariñando con las mascotas! Pero el mejor de todos es sin duda Holly. Es un personaje seductor lleno de inocencia y carácter, que mezcla ingenuidad y astucia a la vez. Sus sueños e ilusiones nos hacen pensar en nuestro lado más puro, aquel donde somos realmente sinceros con nosotros mismos.

De verdad, esta novela es un must, ideal para una tarde o noche lluviosa donde se quiere disfrutar de un buen libro.

Como dato extra les diré que Truman Capote ha publicado varios libros, entre los que hay que destacar: Otras voces, otros ámbitos; Un árbol de noche; A sangre fría; Música para camaleones; Plegarias atendidas; El arpa de hierba; Retratos; Tres cuentos y Los perros ladran. Es un escritor que siempre vale la pena.





Montse
Soy Montse y estudié Literatura. Me encanta leer y escribir desde que tengo memoria, en especial todo lo relacionado con magia, fantasía, mitología y hechos sobrenaturales. Me gusta leer de todo un poco, desde clásicos hasta literatura juvenil, terror, novela histórica y romántica. También amo los gatos, comer pizza y chocolates, bailar con la música a todo volumen, ir a la playa y dormir de día.

3 comentarios:

  1. suena muy lindo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leer a Capote desde que vi la película de su historia, esta parece ser una buena opción para ser mi primera vez con el aitor ya que es corta y amena.

    ResponderEliminar